martes, 21 de diciembre de 2010

Abrir puertos en firewall Windows 7

Todas las conexiones que entran o salen desde un ordenador a Internet, tienen asociados una serie de vías o carreteras de datos llamados Puertos.

Generalmente, las aplicaciones que necesitan interactuar con internet, requieren de unas vías autorizadas por las que poder mover los datos de entrada y salida, pero por motivos de seguridad, Windows 7 al igual que los demás sistemas operativos, por defecto sólo trae abiertos los puertos necesarios para las funciones más básicas.

En este manual, vamos a explicar los pasos para poder abrir puertos en Windows 7 y así utilizando éste proceso, podrás abrir los puertos  al eMule en Windows 7 o abrir los puertos para jugar Online en windows 7.

Configurar los puertos en Windows 7

Lo primero que tenemos que hacer para abrir los puertos en Windows 7, es acceder al Firewall de Windows. Para ello, entramos en el Panel de Control y seleccionamos Windows Firewall.


A continuación, pulsamos sobre Configuración Avanzada (Advanced Settings) y en la ventana que se abre, seleccionaremos en la parte izquierda, Regla de entrada  (Inbound Rules).
 

Ahora, un listado con todas las aplicaciones y su configuración de acceso en el firewall de Windows 7 se abre. Podemos dar acceso total a las conexiones de una aplicación (lo cual no es muy recomendable si no se conoce bien esta) o podemos abrir los puertos que necesitemos para realizar determinada actividad.

Para abrir los puertos en Windows 7, pulsamos sobre Nueva regla (New Rule)  y nos aparecerá una nueva ventana
Pulsamos sobre Puertos (Port) y ahora debemos de indicar a Windows 7, qué puertos queremos abrir.

 

 Debido a que el firewall de Windows7 ofrece soporte para administrar varios tipos de redes, es también necesario indicarle a qué redes queremos que se le aplique esta regla de puertos.


 Por último, para acabar de abrir los puertos en Windows 7, el firewall de éste nos pide que creemos una especie de perfil asociado a los puertos abiertos. En esta ventana, tendremos que asignar un nombre (por ejemplo Messenger) y una descripción en la que podremos poner los puertos que tiene abiertos esta regla.

                                               

Para acabar el proceso, pulsamos sobre Finalizar y ya has podido abrir puertos para juegos en Windows 7 o para otras aplicaciones que requieran de este proceso.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada