martes, 21 de diciembre de 2010

Deshabilitar control de cuentas de usuario UAC

Debemos reconocer que el UAC ha significado una mejora significativa en la seguridad de Windows, al notificarnos cada vez que un elemento desea entrar en el área protegida del sistema.

No solo eso, sino que gracias a esta medida los desarrolladores se han visto forzados a rediseñar sus aplicaciones para evitar que estas requieran de permisos de administrador para funcionar.

Pero, de todas maneras siguen existiendo muchas aplicaciones mal hechas que necesitan de permisos de administrador simplemente para ejecutarse. Este problema no es menor, ya que cuando no existía el UAC estos programas no podían ser usados por usuarios con cuentas estándar (como las de los empleados de muchas empresas o las sometidas a Control Parental). Y ahí nos topamos con otro beneficio del UAC, al forzar a los programadores a hacer aplicaciones que no requieran cambios en los niveles de seguridad se solucionan los problemas de incompatibilidad entre las cuentas de administrador y las estándar.

Pero si de todas formas queremos prescindir de la UAC (Contro de cuentas de usuario) sigue los pasos siguientes.

La forma mas rápida es escribir UAC en “Inicio -> buscar programas y archivos”, una vez escrito le damos a Enter y ya estaremos en la configuración de control de cuentas de usuario.




Como se ve en la imagen anterior, podemos elegir 4 posiciones, la mas restrictiva, arriba del todo, Windows 7 nos pedirá permiso para todo y otra la menos restrictiva abajo del todo donde Windows 7 no nos avisara de  instalar software, cambiar configuracion, etc. Lo ideal es un paso intermedio, para no dejar el sistema demasiado desprotegido.

Cuando ponemos una opción poco restrictiva, el sistema nos advertirá de que No es recomendable y que el sistema puede quedar desprotegido.

Ahora ya queda en tu mano elegir la opción que mas se acomode a tus necesidades y gustos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario